Subcontratación de servicios EMS (Electronic Manufacturing Services)
Dadas las crecientes exigencias del mercado por reducciones permanentes en costos de producción, así como por el incremento en la flexibilidad y agilidad en los sistemas de manufactura, algunas empresas fabricantes de equipo original (OEMs por sus siglas en inglés) comenzaron a subcontratar empresas de servicios de manufactura (EMS por sus siglas en ingles), esto con objeto de reducir costos de producción y concentrar esfuerzos y recursos en el diseño, innovación, mercadotecnia y venta de los productos finales.
La subcontratación de procesos de manufactura permite a las empresas OEMs tener acceso a tecnologías y procesos de producción de vanguardia, reducir los requerimientos de capital de trabajo, obtener mayor flexibilidad en la producción y consolidar compras. Esto debido a que se traslada la carga de cambios inesperados en la demanda de electrónicos a las empresas contratistas.
De esta forma las OEMs se pueden concentrar en actividades consideradas de mayor estrategia o de mayor valor agregado, tales como: ventas, búsqueda y administración de los canales decomercialización, logística, mercadotecnia, ingeniería, diseño e investigación y desarrollo. En la industria de electrodomésticos las empresas EMS principalmente se encargan de ensambles electrónicos (ensambles de circuitos impresos) y eléctricos, sin embargo debido a su evolución, cada vez es más frecuente encontrar empresas EMS fabricantes de componentes metálicos y plásticos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario